Accidentes de tránsito fueron atendidos en el centro del país

?????????????

Durante la jornada de este domingo 24 de enero la Coordinación Zonal 3 del ECU 911 Ambato estuvo atento de la seguridad ciudadana por lo que atendió varios pedidos de auxilio en referencia a los accidentes de tránsito suscitados en el centro del país.

Aproximadamente a las 10h00 se recibió la alerta de un accidente de tránsito entre un bus y un automóvil en el Terminal de Cashapamba en Ambato, provincia de Tungurahua, acudieron Agentes Civiles de Tránsito (ACT) para imponer el orden ya que según el alertante los conductores involucrados intentaban agredirse. En su reporte los ACT informaron que se trató de un choque lateral angular por no respetar las señales de tránsito, finalmente los conductores llegaron a un acuerdo económico para arreglar los daños materiales.

Cerca de las 11h00 en la avenida Los Chasquis y Rumiñahui de Ambato, se brindó ayuda con personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad Municipal y el Ministerio de Salud Pública a una persona atropellada, un hombre de 32 años con lesión lumbar quien luego de la atención preliminar se quedó en el sitio bajo su responsabilidad por no presentar gravedad en sus heridas. DTTM reportó que fue un atropello porque el peatón no transitaba por la zona de seguridad.

Mientras a la misma hora en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, en la avenida Simón Bolívar se reportó una persona herida con fracturas en el tobillo ya que fue atropellada, personal del Cuerpo de Bomberos indicó que al llegar al sitio el ciudadano se había movilizado por sus propios medios.

Pasado el mediodía en la avenida Indomérica de Ambato, un alertante llamó a la línea única para emergencia 9-1-1 para reportar el volcamiento de una furgoneta, los ACT que acudieron al evento reportaron que se trató de pérdida de pista por un neumático reventado y que el conductor habría abandonado el sitio; mientras MSP informó que se atendió a un hombre de 43 años con trauma cráneo encefálico leve y una herida a nivel del miembro inferior izquierdo, también se brindó atención a un adolescente de 13 años con trauma cráneo encefálico leve y policontusiones, quienes fueron trasladados hacia el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; el vehículo fue ingresado al centro de retención vehicular.

El ECU 911 Ambato se mantiene alerta las 24 horas del día junto con el personal de las entidades articuladas para atender las emergencias ciudadanas que se reporten en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *