Accidentes de tránsito dejan un fallecido y 14 heridos en Loja y Zamora Chinchipe

Desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja este fin de semana, se realizaron las coordinaciones correspondientes con personal especializado de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para atender seis accidentes de tránsito que se registraron en cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe respectivamente. Estos siniestros automovilísticos dejaron como resultado 14 personas heridas y un fallecido.

El pasado viernes 7 de octubre, tres accidentes de tránsito fueron reportados a la línea única para emergencias desde la ciudad de Loja y el cantón Saraguro. El primer caso fue alertado desde la av. Eduardo Kingman y Gobernación de Mainas, en la ciudad de Loja, hasta el lugar asistió; un patrullero de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT) y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para tomar procedimiento y brindar atención a dos personas que habían resultado heridas.

De igual forma, desde las calles Argentina y Pío Jaramillo reportaron al 9-1-1 sobre un accidente de tránsito, por lo que evaluadores del ECU 911 Loja coordinaron la movilización de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos (CB) y un patrullero de la UCOT, quienes al arribar al lugar atendieron oportunamente a dos personas heridas.

En el cantón Saraguro de la provincia de Loja, una persona resultó herida debido a un volcamiento, sin embargo fue atendida y movilizada a casa de salud gracias a la coordinación del ECU 911 Loja con personal de Policía Nacional (PPNN) y MSP.

En la jornada del día sábado 8 de octubre, dos accidentes de tránsito hicieron que contingente de la PPNN, CB y MSP se desplegara para atender a seis personas heridas, tres en el cantón Yantzaza y tres en el cantón Centinela del Cóndor.

Desde el cantón El Pangui en horas de la madrugada de este domingo 9 de octubre, se informó mediante llamada al 9-1-1 a personal de operaciones del ECU 911 Loja, sobre un accidente de tránsito en la vía a El Guisme. Hasta el lugar arribo un patrullero de PPNN, una ambulancia de MSP y una camioneta de rescate del CB, identificando que una persona había perdido la vida en el lugar y tres más habían resultado heridas, quienes recibieron atención prehospitalaria y luego fueron trasladadas a diferentes casas de salud.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *