Accidente en Pifo deja 17 heridos

A las 02:15 de este domingo, una alerta a la línea única 9-1-1 dio aviso del volcamiento de un bus de transporte intercantonal en la vía Pifo, a 300 metros del redondel del aeropuerto de Tababela.  Según información facilitada por el alertante, al parecer habían varias personas heridas.

De inmediato, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se despacharon unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional.

En el sitio, efectivos policiales confirmaron que se trató de una pérdida de pista, estrellamiento y volcamiento de un bus.  Producto del impacto dos postes de energía eléctrica presentaron daños, por lo que se coordinó el envío de una unidad de reparación de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).

De su lado, personal de salud atendió a 17 personas heridas, entre ellas tres menores de edad.  Los afectados presentaron politraumatismos, por lo que fueron trasladados a los hospitales de Sangolquí, de los Valles y de Calderón; y otros, fueron dados de alta en el sitio.

Miembros de Policía Nacional informaron que el conductor del autobús no se encontraba en el lugar del siniestro.  Mientras que, el vehículo fue llevado hacia los Patios de Revisión Vehicular Norte.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.  Recuerde conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *