Accidente en la vía Balzar – El Empalme recibió atención en coordinación de ECU 911

A las 18:20 de este miércoles 1 de febrero, varias llamadas que ingresaron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, informaban de un accidente de tránsito a la altura del km 126 de la vía Balzar – El Empalme. El incidente se generó debido a la colisión de tres automotores.

Las coordinaciones por parte del Centro Zonal se extendieron con los elementos de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Balzar, Ministerio de Salud Pública (MSP), Concesionaria del Guayas (CONCEGUA) y Comisión de  Tránsito del Ecuador (CTE). 

Según los representantes de las instituciones en sitio, un total de cuatro personas resultaron heridas; tres de ellas fueron trasladadas al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Balzar, mientras que el cuarto paciente, por la gravedad de sus lesiones fue trasladado hasta la ciudad de Guayaquil. En este suceso fue reportada una persona sin signos vitales.

Agentes de tránsito informaron que dos camiones, y un bus de transporte interprovincial se vieron involucrados en la colisión, por lo cual fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular para iniciar los trámites de ley.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se mantuvo 100% operativo en la coordinación de los recursos con las instituciones articuladas, quienes movilizaron su contingente técnico y humano de forma óptima hasta el lugar de la emergencia.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, recomienda conducir con precaución y reducir los límites de velocidad, mucho más si se visualiza llovizna o calzada mojada. En caso de emergencias, recuerde llamar al 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *