Accidente en Amaguaña deja varios afectados

En las primeras horas de este lunes, se registró un accidente de tránsito entre un camión y un vehículo tipo jeep en la vía a Amaguaña, de la entrada principal un kilómetro hacia el Colibrí.  La alerta ingresó a la línea única 9-1-1 a la 01:37.  De forma inmediata, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la atención con personal de la Policía Nacional.

En el sitio, efectivos policiales confirmaron la magnitud del siniestro por lo que solicitaron la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quito y del Ministerio de Salud Pública, los mismos que asistieron con unidades de ambulancia y de rescate.

Producto del impacto una mujer falleció de contado; mientras que otras dos resultaron heridas, entre ellas una menor de edad, quienes presentaron diagnóstico de esguince cervical y policontusiones, respectivamente, por lo que fueron trasladas al hospital del IESS de Sangolquí.

Según información de Policía Nacional, se trató de un choque frontal.  El conductor del camión no se encontraba en el lugar del suceso y el del automóvil presentaba halitosis alcohólica.  Unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la Dirección de Medicina Legal tomaron procedimiento en el sitio para investigar las causas del siniestro.

También se registró un poste caído en la vía, el cual fue retirado para evitar congestión u otro accidente en el sector.  Los vehículos fueron ingresados a los patios de retención vehicular Norte.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad.  En caso de emergencia comuníquese a la línea única 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *