Accidente de tránsito se registró en la vía Esmeraldas-Quinindé

La mañana del sábado 19 de marzo, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, alertó sobre un accidente de tránsito suscitado en la vía Esmeraldas-Quinindé, en el sector de Cupa, de la ruta E-20, ubicada en la provincia de Esmeraldas.

Desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Esmeraldas, se coordinó el despacho oportuno de recursos con: Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Quinindé, cuyo personal inmediatamente se movilizó al lugar del hecho.

Ya en el sitio, miembros de PPNN, informaron que se trató de un choque entre tres vehículos, dos automotores de transporte pesado y un vehículo tipo jeep, dejando como saldo a cuatro personas afectadas quienes viajaban como ocupantes del auto.

De acuerdo al informe presentado por los recursos policiales, dos de los heridos fueron movilizados hasta un hospital de la localidad gracias a la colaboración de los transeúntes que circulaban por la vía, en el momento en que se produjo el accidente.

Por su parte personal de la Casaca Roja manifestó que un menor de edad falleció al instante de la colisión, mientras que la cuarta persona perjudicada en este suceso, una mujer de 25 años, fue rescatada gracias a la utilización de equipo de extricación empleada por los miembros bomberiles.

Una vez rescatada la ciudadana atrapada, recibió atención en sitio por parte de los paramédicos de MSP, para posteriormente ser trasladada hasta una casa de salud de la localidad, presentando un diagnóstico de politraumatismos.

El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad. En caso de presentarse una emergencia comuníquese de inmediato al 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *