Accidente de Tránsito por pérdida de pista en límite provincial, ECU 911 coordinó atención oportuna a persona herida

Al caer la noche de este sábado, una llamada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, informaba sobre un vehículo que aparentemente perdió la pista y posterior a esto se habría volcado por la quebrada ubicada en el sector de Pataqui, perteneciente a Otavalo, en el límite provincial entre Imbabura y Pichincha.

Con el objetivo de contar con un mejor tiempo de arribo de recursos al sitio de los hechos, se realizaron acciones conjuntas entre los centros Zonales: ECU 911 Ibarra con el SIS ECU 911 Quito. Esta acción permitió coordinar el despacho oportuno de unidades desde: Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos.

Mientras los equipos de socorro llegaban al lugar del incidente, paramédicos del MSP en sala operativa, brindaba soporte telefónico con indicaciones claras sobre cómo salvaguardar la integridad física de la persona herida.

Al momento de arribo de la ambulancia, personal especializado informó que el paciente presentaba golpes leves a la altura del cráneo, además de lesiones ligeras en todo el cuerpo, por lo que después de recibir primeros auxilios fue trasladado para observación médica hasta el hospital San Luis de Otavalo, con condiciones de salud estables.

Por su parte efectivos de Policía Nacional, reportaron que este accidente no presento daños a la propiedad pública o privada.

Recuerde bajar la velocidad y tomar las medidas necesarias, cuando conduce sobre calzada mojada, esto le permitirá llegar a su destino tranquilo y sin novedades que atenten contra su seguridad.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *