Accidente de tránsito dejó un fallecido y un herido en Quevedo – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Accidente de tránsito dejó un fallecido y un herido en Quevedo

La noche de este martes 5 de enero, aproximadamente a las 22:00, el bypass ubicado en la parroquia San Carlos del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, fue el escenario de un accidente de tránsito que activó las alertas del Centro Local ECU 911 Babahoyo y las instituciones de respuesta, articuladas con el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Ciudadanos que reportaron la emergencia indicaron que dos personas habían sido embestidas por un camión. Este Centro Local realizó sus tareas de coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para brindar la debida atención en esta emergencia.

Al llegar al lugar del incidente, personal de CTE informó que el mismo se suscitó cuando un bus de transportación interprovincial había sufrido un problema con una de sus llantas, por lo que el conductor y su ayudante bajaron a solucionar este desperfecto cuando un camión, sin percatarse de la presencia de los ciudadanos, los impactó. El hecho dejó como resultado el fallecimiento del conductor del trasporte interprovincial y herido a su acompañante.

En tanto que, el conductor del camión quedó en calidad de detenido, por lo que fue trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional en la ciudad de Quevedo, con el objetivo de iniciar el proceso correspondiente en este tipo de casos.

Una vez realizados los trabajos en el sitio, las unidades de transporte fueron trasladadas a los patios de retención vehicular en el cantón Buen Fe.

Por su parte, médicos de MSP informaron que el herido recibió atención pre hospitalaria en el sitio y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de Quevedo, mientras que elementos de CTE colaboraron con el traslado de la persona que pereció en este accidente.

El  ECU 911 Babahoyo recomienda a los ciudadanos tomar las debidas precauciones cuando el vehículo en el cual se transportan sufra un desperfecto, utilizando los conos de seguridad y demás señales que permitan a los demás conductores visualizar lo que ocurre en la vía. Así también se recomienda a los conductores respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Este Centro Local y las entidades integradas se mantienen en alerta las 24 horas del día  para la coordinación y atención de emergencias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *