Suscripción de convenios interinstitucionales en Azuay fortalece el trabajo del ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ejecuta actividades enfocadas en la mejora continua, la revisión de procedimientos, la evaluación de protocolos y la optimización de tiempos de respuesta. Estas acciones incluyen visitar el territorio para mejorar las estrategias internas y delinear planes dirigidos a la eficacia y la eficiencia de los recursos del servicio de emergencias ecuatoriano y las entidades articuladas.

Andrés Sandoval, Director General del ECU 911, visitó Cuenca en la provincia de Azuay este martes 5 de junio y efectúo reuniones con autoridades locales y provinciales del sector seguridad, participó en actividades académicas y firmó dos convenios de cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca y la Cámara de la Pequeña Industria.

Durante estas actividades, Sandoval manifestó que: “Queremos mejorar constantemente nuestros procesos y protocolos, por eso es fundamental recorrer y conocer los casos en el territorio”.

Fortalecimiento de la plataforma tecnológica

Con este acuerdo, el ECU 911 y Bomberos Cuenca buscan la colaboración mutua para la integración de tecnología, procesos y procedimientos con miras al fortalecimiento y la ejecución de planes, programas y proyectos que generen estrategias y acciones prioritarias en temas relacionados a la gestión del ECU 911 y participación de ambas partes para aunar esfuerzos en beneficio de la seguridad ciudadana.

Este convenio incluye la articulación del Comando Móvil CBVC de Bomberos Cuenca al ECU 911. Este vehículo especialmente equipado tiene la capacidad para coordinar en su interior la asistencia de incidentes y permite la interconexión y la comunicación con los centros a escala nacional, ya que cuenta con acceso al sistema del ECU 911. Esto servirá para apoyar en emergencias relevantes a través del uso de tecnologías que permitan precautelar y monitorear la seguridad de los ciudadanos.

El Director General del ECU 911 indicó que: “Conocemos el trabajo de Bomberos Cuenca, de su esfuerzo y dedicación y por ello unimos esfuerzos en beneficio de la seguridad ciudadana”.

Convenio con la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay

Para fortalecer el intercambio de información, experiencias y conocimientos y con la finalidad de promover la cooperación entre el ECU 911 y la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay para contribuir a la seguridad ciudadana, las dos instituciones suscribieron un acuerdo de apoyo mutuo.

Este convenio incluye la realización de capacitaciones, charlas, cursos, talleres, entre otras actividades, para acrecentar el conocimiento sobre la gestión para la atención de emergencias. Estas acciones permitirán potencializar la capacidad y los recursos del ECU 911 para la asistencia oportuna de incidentes y asimismo ampliar el rango de conocimiento sobre el modelo de gestión de la institución.

Acciones conjuntas de seguridad en los locales afiliados a la Cámara de la Pequeña Industria, la participación en el taller Primer Respondiente y la generación de espacios comunicacionales con la finalidad de emitir mensajes informativos, preventivos y de buen uso del 9-1-1 son acciones que se enmarcan en el cumplimiento de este convenio.

Estas acciones territoriales a escala nacional permiten evaluar las labores que se realizan desde cada centro ECU 911 y planificar estrategias que permitan el mejoramiento permanente en la asistencia de emergencias que se brinda a la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *