32 heridos en un accidente de bus en Saquisilí fueron atendidos por coordinación del ECU 911

A las 06:40 de este lunes 20 de junio en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi,  un bus se accidentó. Apenas el Centro Zonal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta coordinó la gestión de asistencia de los organismos de primera respuesta con la Sala Operativa Latacunga.

Para atender la emergencia acudió personal de Policía Nacional, Ministerio de Salud  Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos, quienes se dirigieron hasta el punto reportado por el alertante vía a Cuicuno, en el que un bus, según información preliminar, se habría volcado.

Una vez en sitio la Policía brindó la seguridad pertinente, mientras paramédicos de Salud asistieron en sitio y con apoyo de las ambulancias de MSP trasladaron al menos a 25 pasajeros afectados hacia el Centro de Salud de Saquisilí, quienes están siendo valorados y dados de alta paulatinamente según su evolución.

Mientras siete personas fueron ingresadas al Hospital General de Latacunga con atención de recursos de los Cuerpos de Bomberos de Saquisilí y Latacunga.

Funcionarios del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se mantienen realizando las averiguaciones pertinentes para determinar la causa del accidente.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *