4.145 Cámaras de Videovigilancia

El servicio de videovigilancia de ECU 911 utiliza lo más avanzado de la tecnología para monitorear las actividades que puedan generar situaciones de riesgo. Es un sistema tecnológico de vigilancia visual mediante cámaras de seguridad, que permiten la supervisión de la seguridad ciudadana en los lugares públicos donde están instaladas. A escala nacional, existen alrededor de 4.145 cámaras de videovigilancia instaladas y operativas.

Mediante las cámaras de videovigilancia, se realiza un monitoreo permanente en lugares públicos donde están instaladas. Gracias a estos equipos, el ECU 911 de manera conjunta con las instituciones articuladas, desarrolla una coordinación oportuna para la atención de emergencias.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, como parte de su trabajo operativo, cuenta con una plataforma tecnológica de punta  para una respuesta inmediata e integral  sobre la coordinación para  la atención de emergencias.

Mediante el sistema de videovigilancia del ECU 911, se visualizan en tiempo real los videos sobre incidentes captados por las cámaras distribuidas en territorio nacional y se genera información directa hacia los requerimientos que realiza la Fiscalía General del Estado. Proceso que se desarrolla a través de la plataforma tecnológica del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).

Los vídeos del ECU 911 son presentados como pruebas dentro de los procesos judiciales relacionados con actos de flagrancia.

El personal operativo de las salas de videovigilancia del ECU 911 y de las entidades articuladas al servicio trabaja de manera permanente las 24 horas de los 365 días de año, en beneficio de la seguridad integral de las y los ciudadanos.