28 cámaras monitorearán actos póstumos de Mons. Luis A. Luna Tobar en Cuenca

Ante el sensible fallecimiento de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, Arzobispo Emérito de Cuenca, suscitado en la ciudad de Quito la mañana del martes 7 de febrero los actos fúnebres previstos en la ciudad de Cuenca los próximos días hasta el viernes 10 de febrero, el ECU 911 Austro y las instituciones articuladas como: Fuerzas Armadas, Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Policía Nacional, Policía Municipal Guardia Ciudadana, Agentes Civiles Tránsito (ACT) de la EMOV EP Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Secretaria de Riesgos y los operadores del 9-1-1 estarán en territorio así como en las salas de monitoreo para coordinar acciones ante cualquier eventualidad.

Se tiene previsto que el miércoles 8 de febrero arribe el avión con los restos mortales proveniente desde de la ciudad Quito a las 14:00 a Cuenca, desde el aeropuerto Mariscal La Mar será trasladado a la Catedral de la Inmaculada en el Centro Histórico de la ciudad, para precautelar la seguridad de los ciudadanos, 20 cámaras de videovigilancia visualizaran el cortejo fúnebre de manera directa y las áreas circundantes al evento.

Circuitos como el Aeropuerto, Terminal Terrestre, Chola Cuencana, San Blas, Centro Histórico, están listos para el operativo, además se cuenta con la integración  de 8 cámaras propias de la Catedral al ECU 911,  para velar por la seguridad de los asistentes al interior de la iglesia.

En total 28 cámaras monitorearan los actos póstumos de Monseñor Luis A. Luna, a esto se suman 240 integrantes de Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito, Bomberos Cuenca, Policía Municipal Guardia Ciudadana, Riesgos del GAD Municipal y Consejo de Seguridad Ciudadana.

Se recomienda no ingresar en vehículo al Centro Histórico de la ciudad y así evitar el congestionamiento, culminado el cortejo fúnebre la circulación vehicular será habilitada.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *