25 nuevas cámaras de videovigilancia entraron en operatividad en Latacunga – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

25 nuevas cámaras de videovigilancia entraron en operatividad en Latacunga

25 nuevas cámaras de videovigilancia fueron puestas en operatividad la mañana de este viernes 29 de julio,  mismas que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

La Sala Operativa ECU 911 en Latacunga fue el escenario donde se desarrolló el evento de entrega de las cámaras, que contó con la presencia del  Coordinador Zonal ECU 911 Ambato, Washington Cando, el Alcalde del Municipio de Latacunga, Patricio Sánchez,  representantes de la Policía de Cotopaxi , Cuerpo de Bomberos, y medios de comunicación.

Estos 25 nuevos puntos de videovigilancia se complementan con un grupo de 50 cámaras que se ubicaron gracias al trabajo coordinado del SIS ECU 911 y Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Latacunga permitiendo fortalecer sectores estratégicos de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

El Coordinador Zonal ECU 911 Ambato, Washington Cando, destacó que la inversión en videovigilancia es brindar seguridad a los habitantes. “De esta manera poder coordinar la atención de eventos medioambientales y aportar a la seguridad”, en sectores donde se han detectado delitos tales como asaltos, consumo o expendio de sustancias sujetas a fiscalización, etc.

Mientras tanto el  alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, agradeció el apoyo del SIS ECU 911 para brindar atención en los lugares que más lo necesitan, con un contingente tecnológico las 24 horas del día.  “El trabajo desinteresado enfocado en la seguridad ciudadana fue lo que motivó a reforzar el sistema de videovigilancia y convertir a Latacunga en una ciudad  segura”,  destacó Sánchez.

Y es así, que la ciudad de Latacunga cuenta actualmente  con 64 cámaras de videovigilancia, personal de Policía Nacional, desde la Sala Operativa ECU 911  monitorean la ciudad de Latacunga y la actividad del volcán Cotopaxi.

De esta manera, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fortalece su compromiso de brindar atención en los lugares que más se necesita, con un contingente tecnológico de última generación y personal debidamente capacitado para alcanzar el Buen Vivir por medio de la seguridad integral.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *