22 familias fueron evacuadas por coordinación de ECU 911 Babahoyo ante desbordamiento de río

Debido al desbordamiento del río Babahoyo y la afectación que produjo a las viviendas cercanas, el Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinó con  Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del cantón y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) la evacuación de 22 familias del sector conocido como Mata de Cacao, en la parroquia Febres Cordero.

Una llamada recibida a través de la única línea para emergencias, 9-1-1, dio a conocer de los problemas generados en esta parroquia, a causa de las lluvias registradas en los últimos días.

La evacuación de las 22 familias fue coordinada también con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Babahoyo y la Junta Parroquial, a fin de ubicar temporalmente, en hogares acogientes, a las familias afectadas.

Así también, mediante la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal, se coordinó con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para que la Institución brinde la respectiva ayuda humanitaria a estas familias evacuadas.

Durante la tarde y noche de este domingo 13 de marzo, el personal de las diversas instituciones que actuaron en el sitio, colaboraron en la evacuación y reubicación temporal de las familias afectadas.

El trabajo articulado entre el Centro Local ECU 911 Babahoyo y los organismos de respuesta integrados al SIS ECU 911, permitió brindar la atención requerida por las familias, con el fin de precautelar la integridad de los ciudadanos que viven en la zona afectada por el desbordamiento del río Babahoyo.

El Centro Local ECU 911 Babahoyo se encuentra presto a colaborar en cualquier tipo de emergencia en las provincias de Los Ríos y Bolívar, las 24 horas del día.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *