16 personas con descompensación en su salud en Durán fueron atendidas por articulación del ECU 911

Tres llamadas recibidas por el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, reportaron la presencia de varias personas afectadas (entre ellas menores de edad) en una vivienda de la Cdla. Abel Gilbert Pontón Uno, en Durán, debido a una fuga de gas e intoxicación por la ingesta de alimentos en descomposición.

Las alertas receptadas casi a las 04:00 de este domingo 10 de julio, dieron a conocer que los dosincidentes se habían presentado en el marco de una celebración familiar. Ante esto, ECU 911 Samborondón coordinó la atención de la emergencia con recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Durán y Policía Nacional.

Mientras las unidades de las instituciones articuladas se dirigían al lugar, personal de MSP presente en la sala operativa del ECU 911, brindó asistencia en línea a los alertantes, con el objetivo de guiarlos en la atención de los pacientes descompensados hasta el arribo de la ayuda.

Al sitio de esta emergencia llegaron tres ambulancias de MSP y dos de Bomberos, que estabilizaron a 16pacientes, quienes posteriormente fueron trasladadas hacia una casa de salud en el cantón Durán.

Los miembros bomberiles informaron, que, de estos pacientes, un menor de un mes quince días de nacido fue llevado luego hacia un hospital en Guayaquil, ya que presentaba mayores complicaciones en su salud, debido a la inhalación de gas de uso doméstico. Por esta causa, también resultaron afectadas dos mujeres de 22 y 40 años; en tanto que las 13 personas restantes, entre ellas siete menores de edad y una adulta mayor, presentaron intoxicación por la ingesta alimenticia.

Una unidad de combate del Cuerpo de Bomberos colaboró en el domicilio con el fin de controlar la fugade gas presentada, adicional dos unidades de Policía Nacional brindaron seguridad en el lugar, mientras las demás unidades de respuesta actuaban en esta emergencia.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra atento para la atención de las emergencias que se presenten en Guayas y Santa Elena, y de esta forma hacer posible la coordinación con las instituciones articuladas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *