12 heridos en accidente de tránsito en Apuya

Pasadas las 07:00, de este sábado, un alertante se comunicó a la línea única 9-1-1 reportando que un vehículo se volcó en la vía cerca de la comunidad de Santa Rosa por el sector Apuya, en la provincia de Napo.  Inmediatamente se enviaron unidades de socorro de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana y del Cuerpo de Bomberos del Tena.

En sitio, los paramédicos confirmaron la presencia de 12 personas heridas, por lo que, se coordinó el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Carlos Julio Arosemena Tola en las labores de rescate y atención médica de los afectados.

Por su parte, efectivos policiales informaron que se trató de una pérdida de pista y volcamiento de una furgoneta en la que se desplazaban 20 personas, quienes viajaban desde Ambato hacia Misahuallí, a la altura del kilómetro 70, sector de Apuya.

Los afectados presentaron policontusiones y traumas leves, recibieron las primeras atenciones médicas en el lugar, y, posteriormente, fueron trasladados hacia el Hospital José María Velasco Ibarra del Tena y al Hospital del Tena, para recibir atención especializada.

El vehículo fue llevado al Patio de Revisión Vehicular de Tránsito de Archidona; mientras que el conductor fue ingresado en el Centro de Rehabilitación Social de esa misma localidad, para los trámites de ley pertinentes.

Recuerde conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.  Trabajamos 24/7 por su seguridad y la de su familia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *